13.6.07

JULIANA OFICINISTA - 13.6.07



INVESTIGACIÓN ESPECIAL

________________________
LA BUROCRATIZACIÓN DE LAS RELACIONES AFECTIVAS

Si hay algo que ha caracterizado a estos últimos años en el rubro de la informática, ha sido precisamente, el desarrollo de innovaciones de la aparatología de comunicaciones. Nuevos y perfeccionadísimos programas de chat disponibles en el cyberespacio, causan furor en personas de todas las edades. Cientos de modelos de equipos móviles pueblan las vidrieras, renovándose casi tan asiduamente como se renuevan las hojitas de los árboles. Es así cómo, paradójicamente, a diario se observan grandes progresos en lo aparatx que se puede ser comunicándose con lxs demás.
Remitiéndonos a ejemplos concretos, las estadísticas nos revelan que los índices de desencuentros se han incrementado de un 37% a un 89% sobre un total de 100 citas pautadas. El promedio de 5 a 8 llamadas/mansajes de texto previos a cada reunión, es testimonio de la alarmante situación por la que atraviesa, hoy en día, nuestra salud mental. Situación en que se encuentra también nuestra integridad física, teniendo en cuenta los casos de colisiones por la espalda con la persona que se está justamente hablando por celu, o de electrocuciones por derrame de lágrimas sobre el teclado.
En indirecta relación, marcamos que durante los efectivos encuentros*, las palabras escasean, las miradas se redirigen hacia el piso, y el nivel de construcción y/o producción colectiva merma en picada. En los asados ya no se come molleja, y en la cama nos quedamos dormidxs.
¿Las consecuencias generales de estos comportamientos? Los domingos inevitablemente sí son días para el suicidio, y el resto de la semana son días para no pensar en nada e ir contentx a trabajar, tomando distancia de nuestros vínculos (cada vez menos)cercanos, elevando la ansiedad por partir bocas en cualquier lado, pero manteniendo cara de culo (porque así no se puede viajar). Así es como se constituye un perfecto caldo de cultivo para los problemitas de expresión y de estreñimiento.

*En los que se da un relevante lugar a la 'diponibilidad' o 'ubicabilidad', a la hora del despliegue de los RRHH (recursos histéricos).

[Pecando de moderna y descriptiva]
Informó
: Juliana Oficinista, para Libreta de Almacenera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre me llamo a silencio pero esta vez quiero aplaudirte de pie.
pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla pla plapla pla pla pla pla pla pla pla pla plapla pla pla pla pla pla pla pla pla plapla pla pla pla pla pla pla pla pla plapla pla pla pla pla pla pla pla pla plapla pla pla pla pla pla pla pla pla pla

Unknown dijo...

Oh! Xerotonina. Tantisísimas gracias, gracias, gracias... Es un un honor para mí recibir su ovación de elaboración propia.
Desde ya me comprometo a dedicarle mi próximo Premio Púliser a Vd.


Te mando un gran beso.
Atinita.

Unknown dijo...

GROSSAAAAAA, hiciste mi viernes.